viernes, 14 de febrero de 2025

Clase de duendes


Duende del amor:

Representa la ternura, la sensibilidad y el amor. Su tarea es dar amor a quien lo necesita.Desde el inicio de los tiempos este duende y sus antepasados se dedican a cuidar de la felicidad amorosa. Aunque también son duendes de los bosques, tienen cierta predilección por los jardines florecientes. Ayudan en las conquistas, en las reconciliaciones y en la búsqueda del entendimiento. La recompensa más sublime que pueden recibir es el brillo de los ojos de una persona apasionada. Hacen de todo para que las personas que tienen ciertos temores a enamorarse dejen fluir sus emociones intensamente, y realicen vida en pareja, así ellos mantendrán la llama del amor en todas las parejas. Encontramos al Kobold.


Duende de la alegría:

Representa la felicidad, la diversión, la risa, siempre esta jugando y entretenido a los seres del bosque, ayuda a encontrar la felicidad en las pequeñas cosas, entre ellos esta el Bergfolk y Bergmallen.


Duende del conocimiento:

Representa la sabiduría el conocimiento y la poesía. Posee el don de la clarividencia y les encanta la lectura. Observa el desarrollo del bosque, todo lo anota en un cuaderno,ayuda a la concentración, estudios,


Duende de la abundancia:

Representa la riqueza, la felicidad y fecundidad. Se dice que este duende suele vivir en las madrigueras abandonadas por los zorros. Si por algo se caracteriza este duende es por el poder que tiene para atraer el dinero puesto que se dice que un duende sin olla de oro es como una rosa sin perfume. Si un duende no tiene esta olla, tendrá al menos una bolsa mágica que nunca estará vacía, o conocerá el paradero de un tesoro enterrado. Si encuentras alguno de estos duendes, sólo le podrás obligar a que te entregue sus posesiones si consigues atraparlo y sujetarlo con firmeza, tarea muy difícil, ya que son muy escurridizos.

Ubicarlos en macetas, repisas, estantes o chimeneas, entre ellos están el Rupalo, Gorbula, Basy.

 
Duende de la música:

Representa la armonía y el equilibrio, con su música devuelve a las partes desequilibradas su frecuencia de onda natural, sana y estimula el crecimiento de todo ser viviente.


Duende de la fidelidad:

Es el duende más leal. Todos los duendes que tratamos bien, después nos compensan ayudándonos con los poderes mágicos que sólo los seres de los bosques poseen. La fidelidad es un valor que los duendes tienen muy inculcado, valor del que los humanos suelen carecer, por eso ellos dedican muchísimo tiempo a investigar a todos los individuos de la tierra para poder corregir la lucha de las personas en beneficio propio. Nos transmite la alegría de compartir con alguien la propia vida, procurando la felicidad y la mejora personal de la pareja, generando estabilidad y confianza obteniendo así el amor verdadero, uno de los duendes es el Moico.


Duende de la amistad

Este es el duende que comparte con nosotros el mismo tramo de camino. Es el duende al que no le cuesta perdonar ni aceptar consejos y, a veces, también reproches. Es a él a quien confiamos nuestros secretos, así como una parte de nuestro corazón. Vive cómodamente en los hogares de los humanos permaneciendo invisible y sentado en cualquier parte de la casa a la espera de poder echarnos una mano cuando sea necesario ante cualquier despiste, enfado o pelea,


Duende del trabajo:

Esta es un insólito duende de los bosques que frecuentemente se confunde con una bruja/o debido a su aspecto y a su comportamiento. Se pasa la mayor parte del tiempo barriendo a su alrededor y poniendo todo en orden mientras canturrea alegremente. Suele ayudar a las personas confusas y desordenadas, a aquellas que no saben pensar en el orden si no es como algo que les hace sentir realmente incómodas, las que olvidan cosas importantes enterradas entre miles de objetos y que no encuentran nunca lo que buscan. Canturrea a la vez que ella y te echará una mano, a conservar o conseguir trabajo.Entre ellos están Lugo (rey de los duendes), Igor (prosperidad).

Aquellos que desean tener suerte en alguna empresa buscan al Pombero, le dejan tabaco y caña en algún árbol y pronto recibirán su ayuda.


Duende pensador:

Este duende vive en las regiones solitarias, entre las cimas de unas montañas tan altas que tan sólo las águilas pueden visitar. Desde esas inaccesibles alturas escucha las voces lejanas de los seres humanos que llegan hasta allí mezcladas con los sutiles cabellos del viento. Estas voces a menudo transportan los tristes sentimientos de incertidumbre de las personas, sus dudas e inseguridades. Entonces el duende recoge todas esas voces y medita sobre ellas para poder darles solución y mandar un mensaje a través de viento y así poder ayudar a los hombre, El duende Eunsech siempre atrae la paz, la calma.


Duende soñador:

Se dice que los duendes suelen salir de sus escondites y mostrarse de noche, éste es unos de los que más aprovecha las horas oscuras en los bosques mágicos, ya que custodia los cristales de colores donde los hombres dejan sus sueños nocturnos porque tienen la certeza de que lo sueños engendran la realidad. Al parecer, cuando los humanos sueñan, los sueños y fantasías son atrapadas por los duendes que las guardan en los cristales y protegen con mucho recelo de cualquier pesadilla que los pueda enturbiar. Si tienes algún sueño, deja que fluya en tus noches, así este dulce duende lo custodiará hasta que lo haga realidad.


Duende vidente:

Este duende suele estar en los claros del bosque, probablemente oculto entre la fresca hierba nocturna, permaneciendo con los ojos cerrados para poder escuchar los sonidos y voces que sorprenden al silencio de la noche, y le transmiten todo lo que acontece a su alrededor pudiendo así captar e intuir lo que ocurre y ocurrirá en su entorno y en el de las personas. Pregúntale sobre cualquier incógnita que tengas acerca de tu futuro y en su voz susurrarán todas esas voces del bosque que te dirán el porvenir,


Duende de los extravíos:

Todos los apelativos son justificados, porque verdaderamente, aquel que pierde algo y acude a él para que se lo encuentre recupera la cosa perdida... Ayuda, por tanto, a las personas buenas a encontrar objetos perdidos, pero no socorre a quienes tengan mala intención, burlándose de estos desde su escondite en la espesura, entre ellos se encuentra el Zahori .


Duende de la salud:

Conoce las mas antiguas recetas relacionadas con la salud, cura nuestras dolencias físicas, espirituales y psíquicas, te ayudara a sentir un estado físico y espiritual que te permitirá desarrollar todo lo que te propongas, como por ejemplo el Hershey.


Duende de los niños:

Le gusta cuidar a los niños que juegan solos y suelen entretenerlos durante la siesta con juguetes hechos de barro, bolitas o muñecos, entre ellos encontramos a los Barchila, al Smark  y al sombrerudo.


Duende de los animales:

Su cuidado se extiende a todos los animales, en especial a las aves, es muy sociable, solo es temible con quienes dañan la fauna, algunos de ellos son el Coquena ,el Llastay, el Busgosu.


Duende de la Suerte:

Tienen la virtud de atraer los entornos favorables de la nada y acercar la suerte por medio de atracción en su estado natural, conseguirás lo que te propongas, ayuda en los juegos de azahar y en los juicios, entre ellos esta el Basy y el Brownie

4 comentarios:

  1. Muy interesante, pero me gustaría saber cómo son fisicamente, cómo se los reconoce?

    ResponderEliminar
  2. En realidad se los reconoce por algun accesorio o color que los identifica, de la prosperidad con algun bolsito o vasija con monedas, de la suerte con treboles, del hogar con alguna llave, de los niños con algun juguete,y los articulados con los colores, anaranjado de la amistad, rojo, amor,amarillo del hogar...

    ResponderEliminar
  3. hola soi de chaco argentina,aca hay duendes como el pombereo i otros qe no les dieron mui buena fama por comentarios,no toods los duendes son buenos verdad?

    ResponderEliminar
  4. HOla Yo diriaen lo personal son simplemente seres que desconocen a los humanos y solamente les gusta llamar la atención. No conocen las emociones humanas y no saben lo que es el miedo; se divierten con las reacciones humanas. Asustan a personas susceptibles y les encanta el efecto que causan, como chicos traviesos, sin tener noción del daño que hacen. La maldad como lo entienden los humanos es netamente humana. Los duendes NO son malos, solamente irresponsables por ignorar los efectos emocionales que causan a los humanos. Ellos no sienten dolor como nosotros y no conocen el miedo a ser heridos o muertos.
    El pomberito Puede ser amigo o enemigo del hombre, según la conducta de éste. El hombre que quiera tener de aliado a este duende puede dejar ofrendas por la noche como tabaco, miel o "Kaña", una bebida alcohólica originaria de Paraguay Cachaca,Pero después de pedirle un favor no deben olvidarse jamás de hacer la misma ofrenda todas las noches durante 30 días porque si lo olvidan, despertarán su furia haciendo innumerables maldades en aquel hogar.
    Nunca debe pronunciarse su nombre en voz alta, hablar mal de él o silbar en horas de la noche, porque esto lo enoja. Puede vengarse molestando o ensañándose con esa persona. Un mero roce con sus manos peludas puede producir que la persona se torne zonza, muda o experimente temblores. Se dice que si se le imita el grito, el Pombero puede contestar de manera enloquecedora. Por eso, y para no ofenderle, la gente prefiere nombrarlo en voz baja y se guarda de pronunciar su nombre en las reuniones nocturnas.
    También es descrito como un personaje travieso que desordena la casa, extravía los objetos, rompe o descompone los aparatos, dispersa a los animales, roba tabaco, miel, huevos o gallinas, desparrama el maíz, espanta a las aves de corral y abre las tranqueras dejando escapar al ganado, tira al jinete de su montura y asusta a la cabalgadura.
    Como a todo ser viviente hay que saberlo tratar y llevar

    ResponderEliminar